jueves, 9 de mayo de 2013

La Virgen de Luján, honrada por el Papa Francisco en el Vaticano



Francisco puso ayer durante la audiencia general ante 80 mil fieles, presidida por una imagen de la Virgen de Luján, “las alegrías y preocupaciones” de los argentinos en manos de la patrona de nuestro país. “En este día en que se celebra a Nuestra Señora de Luján, celestial Patrona de la Argentina, deseo hacer llegar a todos los hijos de esa querida tierra argentina mi sincero afecto, a la vez que pongo en manos de la Santísima Virgen todas sus alegrías y preocupaciones”, dijo el pontífice durante el saludo en español a los fieles.

Francisco pidió “un gran aplauso para la Virgen de Luján”. Sonriendo ante la ovación que escuchó, el Papa invitó a los fieles a redoblar los aplausos diciendo: “Más fuerte que no escucho”, poniéndose una mano en una oreja para oír mejor. Después depositó un ramo de flores blancas a los pies de la imagen.

El Papa argentino llegó a la plaza en un jeep descubierto blanco y recorrió lentamente el camino abierto entre la multitud, hasta su trono, a cuya derecha se encontraba la imagen de la Virgen de Luján. Francisco, como siempre, se detuvo durante media hora a dar la mano, besar niños y detenerse especialmente entre los fieles enfermos o con problemas motores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario