El 25 de Mayo de 1810 se cristalizaron ideas, esperanzas, sueños.
El primer gobierno patrio nació a la luz de ideales de libertad, progreso, democracia, solidaridad, fraternidad entre los pueblos y unidad nacional.
La fuerza de mayo no se agota nunca porque sus ideas, sin dejar de ser siempre las mismas, tienen el efecto de renovar el espíritu en los tiempos de mayor dificultad. La Argentina actual nos sobresalta, nos angustia y nos conmueve. Hay ruidos preocupantes y desorientadores. Por eso, mirar la savia nutricia que organizó nuestro ser nacional, es un recurso poderoso para no perder el rumbo y conservar el espíritu que fue exitoso a la hora de organizar una nación.
Con estas palabras inicio el Acto del 25 de Mayo la alumna Lourdes Palacios, conjuntamente con los alumnos Yamila Corvino y Agustin Perez de 6º año Comunicaciones.
El encuentro realizado en el patio de nuestro Colegio fue marcado por la calidez y el respeto de todos los que formamos parte de la comunidad educativa.
En el mismo participaron las alumnas de 4º año Olivera Lourdes y Hera Delfina con un discurso alusivo a la fecha, las alumnas de 3º Agustina Pereyra, Milagros Tone y Milagros Trezzini, compartieron una adaptación del poema de Jorge Luis Borges, en el cual se refiere, QUE ES Y QUE NO ES PATRIA, como asi tambien los alumnos de 6º año Tamara Turci, Lourdes Palacios, Peruzzetto Julian, Florencia Chichizola y Macarena Bultri con una representacion alusiva a la fecha.
Una vez finalizado el acto, alumnos de todo el establecimiento educativo procedieron a la realizacion de afiches en conmemoracion a la fecha Patria.